En esta sección quiero rescatar a los que a mi juicio son los antecesores de los juegos actuales, ya sea por concepto, jugabilidad, estilismo, etc... Siempre respetando las diferencias, claro está, sólo hay que echarle un poquito de imaginación...
Voy a empezar ni más ni menos que con el precursor de esa gran saga que tantas alegrías nos está dando hoy día, hablo por supuesto de Grand Theft Auto, sobre todo a partir de la tercera parte que proporcionó un salto gigantesco a la jugabilidad de este Sandbox y sentó las bases de lo que la gente quería jugar en sus consolas, la libertad de hacer lo que uno quiera cuando quiera. Y eso es lo que hacía este juego de Spectrum, Turbo Esprit, conducir por las calles de una ciudad con tu coche de policía persiguiendo a los narcotraficantes con total libertad de movimientos.
Juego Turbo Esprit para ZX Spectrum
Juego GTA IV para X-Box 360, PS3 y PC
El juego era tan completo que hasta incluía un GPS, que en esos tiempos ni existía claro (hablamos del año 1986), era un rudimentario mapa con el que podías localizar a los maletes y darles caza con nuestro superauto. Además se podía disparar desde el coche, y también debías respetar las normas de circulación así como llevar cuidado con los peatones que por supuesto podías atropellar sin el menor de los remordimientos, que buenos ratos aquellos...
La gran diferencia con GTA, a parte por supesto de la generacional, es que no se podía salir del coche, vamos que sólo había fases de conducción. Digamos que primero fue este Turbo Esprit, después vino Driver para la PSX y el último paso evolutivo fue nuestro amadísimo GTA.
De regalo aquí os dejo una página de la extinta y maravillosa MicroHobby con la review del juego.
De regalo aquí os dejo una página de la extinta y maravillosa MicroHobby con la review del juego.
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