En esta sección repasaré la historia de los videojuegos siguiendo los textos del magnífico reportaje publicado por la revista MARCA PLAYER, añadiendo enlaces, imágenes y material audiovisual.
Bajo el nombre de Atari VCS llegó en 1977 la primera consola de sobremesa que utilizaba cartuchos intercambiables para funcionar. El pack que la acompañaba incluía dos joysticks, dos mandos normales y un juego de regalo (que variaba en función de la época que fuera comprada).
Anuncio de la consola Atari 2600
Hay que resaltar que en un principio no fue diseñada para utilizar cartuchos, pero la implementación de cartuchos falsos por parte de la Magnavox Odyssey (circuitos de configuración) hizo reflexionar a los técnicos de Atari sobre la posibilidad de distribuir juegos mediante cartuchos, con sólo añadir un conector de expansión a la consola.
Top Ten de los juegos de Atari 2600
Esta consola fue la culpable de la venta de Atari por parte de Nolan Bushnell, puesto que los ingresos de la consola de Pong descendían rápidamente y la liquidez de la compañía comenzaba a estar en entredicho. La gloria de este sistema duró hasta 1983, cuando el mercado de los videojuegos sufrió una caída brutal que casi condena al futuro del entretenimiento interactivo.
Texto: revista Marca Player Nº19
No hay comentarios:
Publicar un comentario