miércoles, 26 de mayo de 2010

Historia del videojuego: Space Invaders [1978]

En esta sección repasaré la historia de los videojuegos  siguiendo los textos del magnífico reportaje publicado por la revista MARCA PLAYER, añadiendo enlaces, imágenes y material audiovisual.

Los juegos Football y Space Invaders llegan a las estanterías de las tiendas de todo el mundo para Atari 2600. El primero de estos supuso el debut del fútbol americano en el ocio interactivo, logrando un éxito sin precedentes a pesar de lo simple que era en realidad (equipos formados por tres jugadores que tenían mayor parecido con una lavadora que con una persona humana).


Videojuego Football para la consola Atari 2600

La siguiente aparición de este deporte fue un año más tarde para Intellivision, con NFL Football, un título más elaborado pero mucho menos relevante.

Videojuego NFL Football para la consola Intellivision

Respecto a Space Invaders, juego creado por Taito y publicado por Midway en junio de 1978, poco hay que decir que no se sepa ya acerca de uno de las mayores leyendas del mundillo, casi convertido en un icono cultural. Sus cifras apabullan, habiendo generado más de 500 millones de dólares de beneficio (de los de aquella época) para Taito, obligando al gobierno japonés a lanzar una remesa de monedas de 100 yenes por la 'sequía' de éstas en la economía japonesa, y de ser la primera licencia que da el paso del mundo de las recreativas al de las consolas de sobremesa con su versión para Atari 2600 en el 80.

Videojuego Space Invaders en versión Arcade

¿Te apetece una partidita? Pincha AQUÍ

Texto: revista Marca Player Nº19

No hay comentarios:

Publicar un comentario