En esta sección repasaré la historia de los videojuegos siguiendo los textos del magnífico reportaje publicado por la revista MARCA PLAYER, añadiendo enlaces, imágenes y material audiovisual.
Por aquél entonces había dos tipos de pantallas: rasterizadas y de vector. Mientras la gran mayoría de juegos hasta ahora utilizaban las primeras. La revolución llegó con Lunar Lander, de la mano de Howie Delman. A pesar del poco éxito que tuvo este simulador de aterrizajes de un módulo lunar, la tecnología se aprovecharía para futuros lanzamientos, algunos tan destacados como Asteroids.
Juego Lunar Lander en su versión arcade
Juego Asteroids en su versión arcade
Desde ese momento, el departamento de recreativas de Atari consiguió suficiente crédito como para tener libertad creativa a la hora de desarrollar. Fruto de esto aparecieron en los siguientes años juegos de la calidad de Super Breakout Centipede, Gauntlet Steel Talons…
Versión arcade del juego Centipede
Lamentablemente, en el seno de la compañía no todo eran flores y felicidad, puesto que se sentían menospreciados por el en ese momento director, Ray Kassar, que daba mayor relevancia a los ingenieros que se ocupaban de portar los juegos a la consola doméstica. La creciente competencia del sector se dejaba notar y no hacía más que beneficiar al jugador con nuevos y extraordinarios títulos.
¿Una partidita a Asteroids? Pincha AQUI
¿O prefieres jugar a Lunar Lander? Entonces pincha AQUI
Texto: revista Marca Player Nº19
No hay comentarios:
Publicar un comentario